lunes, 3 de marzo de 2014

USO DE ÁNGULOS EN LA VIDA COTIDIANA

ÁNGULOS

Un angulo es la unión de dos o mas rectas, segmentos o rayos que tienen el mismo origen

Vértice:

Los ángulos se miden en grados °

Tipos de ángulos de acuerdo a su medida:
  • Ángulos agudosMide +0° y -90°
Un angulo agudo lo podemos observar en el balcón de alguna casa, ya que este angulo esta formado por dos semirrectas +0° y -90°.

  • Ángulos rectos: Mide 90°
En nuestro entorno un angulo recto lo podemos observar en una ventana, paredes, sillas, en una mesa, en el refrigerador, en la computadora, etc.



  • Ángulos obtusos: Mide +90° y  -180°
Un angulo obtuso lo podemos hallar en un poste de luz común,en sillas o sillones reclinables, etc.

  • Ángulos llanos o colineales: Mide 180°
Un angulo llano lo podemos ver en un sube y baja de algún parque.

  • Angulo concavo o entrante: Mide +180° y -360°
Lo podemos observar en unas escaleras.
  • Ángulos perigonales: Mide 360°
Un angulo perigonal lo podemos observar en las llantas de un auto,un aro, un plato, un vaso, un sarten, etc.


 Tipos de ángulos de acuerdo a sus lados con otro angulo:


  • Adyacentes: Ángulos en el mismo plano tienen un vértice y un lado en común.

  • Ángulos opuestos al vértice: 2 rectas se cortan y hacen ángulos opuestos por el vértice. Lo podemos observar en la rejas rombo que encierran nuestras casas o parques, etc.

Tipos de ángulos de acuerdo a la suma de sus medidas:

  • Ángulos complementarios: 2 o más ángulos que la suma de 90°
Lo podemos observar en una clase de educación física, cuando hacemos aperturas de piernas.

  • Ángulos suplementarios: 2 o más ángulos que la suma de 180°
Lo podemos observar en una mesa donde comemos o hacemos tarea, porque la mesa forma 2 angulos de 90°.



  • Ángulos conjugados: 2 o más ángulos que la suma de 360°
Lo podemos observar en un pastel partido por la mitad,o en mas partes, etc.



LOS ÁNGULOS LOS UTILIZAMOS O VEMOS DIARIAMENTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. POR EJEMPLO EN CONSTRUCCIONES DE CASA, ESCALERAS, EN NUESTROS ÚTILES ESCOLARES, EN NUESTRAS CASAS, ETC.
EN CONCLUSIÓN EXISTEN VARIOS TIPOS DE ÁNGULOS Y ES NECESARIO CONOCERLOS YA QUE ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA VIDA DIARIA. LOS UTILIZAMOS TODAS LAS PERSONAS SIN DARNOS CUENTA DE SU IMPORTANCIA. 














32 comentarios:

  1. Con esto pude darme una idea para mi ensayo!

    ResponderEliminar
  2. Esto tal vez me esté ayudando en mi tarea de Trigonometría para el día: Jueves, 8 de Noviembre de 2018.

    ResponderEliminar
  3. Me ayudó mucho esta información ,por mi tarea de Geometria sobre sus ejemplos y los tipos de ángulos que hay !

    ResponderEliminar
  4. Si me ayudó gracias 😎😎😎😎😎😎👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ayudaron mucho! 😃😃😃

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me ayudó mucho con la tarea 😎🙂😉

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. me encanta tu panocha y tus tetas cuando bailas tuerquin tu te arrechas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Esta wea es entera perkin caca poto pixula xd lol nani poto

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo muchisimo, mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. nffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffx

    ResponderEliminar
  11. Me ayudó en la tarea de Geometría 😋

    ResponderEliminar
  12. Me ayudo muchoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Perdona pero el ejemplo de la farola como @ngulo obtuso está mal porque has marcado un ángulo agudo. Estaría bien si abrieras el ángulo haciendo coincidir el lado con el brazo de la farola.
    Espero rectifiques la ilustración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo me ayudó a resolver mis dudas

    ResponderEliminar
  15. creo que necesita un poco mas de explicacion

    ResponderEliminar
  16. creo que necesita un poco mas de explicacion

    ResponderEliminar